Literatura y Narrativa


por página
Imagen de VUELTA A LA CALMA

VUELTA A LA CALMA

¿A qué padre o madre, abuela o abuelo, educador o maestra, después de un periodo de mucha actividad, juegos, risas y carreras, no le gustaría tener una Varita Mágica y con un simple movimiento de mano: una, dos y tres..., los niños y niñas volviesen a la calma? Este libro está especialmente pensado (...)
Imagen de LOS TRASHUMANTES

LOS TRASHUMANTES

A orillas del Océano Índico, en el marco exótico y a menudo engañoso en que operan la Organización Mundial y sus programas humanitarios y de ayuda a los refugiados, un puñado de hombres y mujeres expatriados se debaten entre el escepticismo, el hedonismo y el sacrificio por los demás, mientras a su (...)
Imagen de JUAN EL DE LOS COLORES

JUAN EL DE LOS COLORES

Esta es la historia de Juan el de los Colores, un cuentacuentos muy, muy especial, encargado de dormir al día y de darle color cuando amanece. Cierto día, Juan recibió una visita inesperada: una cosa que le pidió que le hiciera un cuento. Pero un cuento singular, único: su propio cuento, que le (...)
Imagen de EL PAJARO DE RAICES PODRIDAS

EL PAJARO DE RAICES PODRIDAS

El pájaro de raíces podridas: los primeros escarceos amorosos, el ardor de la pasión, la idílica búsqueda de un corazón grande, la consumación del matrimonio, la manzana de lo prohibido, el destierro del ser amado, el perdón como costumbre, la memoria del olvido, la sinrazón de la ausencia, el (...)
Tema Poesía
Imagen de LA PEQUEÑA FLORECILLA Y OTRAS HISTORIAS SENCILLAS

LA PEQUEÑA FLORECILLA Y OTRAS HISTORIAS SENCILLAS

La pequeña florecilla había vivido siempre muy feliz y bien cuidada, preocupándose por ella únicamente, hasta que un día tuvo que aprender que los demás también tenían derecho a ser felices y a estar bien cuidados. Fli y Flu eran dos leones. Uno de ellos era muy cobarde, y el otro muy valiente, (...)
Imagen de FELIPAZO, FELIPON Y CUENTOS A MOGOLLON

FELIPAZO, FELIPON Y CUENTOS A MOGOLLON

Felipazo era un rey muy bueno que un día tuvo que poner a prueba a sus cinco hijos. Entre ellos se encontraba Felipón, que era un poco pillo. Goyo es un niño que un día se convirtió en muñeco, pero que al final, seguro que consigue lo que más desea. La bonita Lidia consigue que los niños no tengan (...)
Imagen de CASTILLOS

CASTILLOS

La palabra "castillo" despierta hoy un gran interés. Este hito constructivo medieval, reutilizado con otras funciones y en otras épocas, recuerda grandes hazañas pretéritas y conmemora un sinfín de batallas e historias. Para satisfacer las demandas intelectuales de los muchos lectores interesados, (...)
Imagen de CUANDO DUELE EL ALMA

CUANDO DUELE EL ALMA

Escribir una autobiografía es como mirarse en un espejo, solo que en lugar de encontrar el reflejo de nuestro cuerpo encontramos el reflejo de nuestra alma. Todos y cada uno de nosotros somos aquello que nos ha pasado. Hay que ser muy valiente para enseñar esa imagen al mundo, especialmente si, (...)
Tema Poesía
Imagen de Princesa de mi cuento

Princesa de mi cuento

Princesa de mi Cuento es una novela emotiva, trágica, dinámica, con fuerza. Un relato desgarrador. Un gran ejemplo de cómo se debe amar. Contada de forma apasionada por el protagonista de la novela al amor de su vida. Te llegará a lo más profundo de tu alma, aflorarán tus sentimientos más íntimos. (...)
Imagen de El rastro de su voz

El rastro de su voz

Una fría tarde de 1945 Martín llega a San Nicolás, un hogar para niños huérfanos con trazas de mansión embrujada donde permanecerá hasta que su madre se cure de una tuberculosis. Antes de marcharse, ella le hace valedor del mayor de sus tesoros: El Rastro de su Voz, un pequeño disco de pizarra que (...)