Poesía


por página
Imagen de BORBOTONES DE ENSUEÑO

BORBOTONES DE ENSUEÑO

Menos mal que a la NOCHE, Por muy TARDE que se vaya,  Siempre le sigue la MAÑANA. Chiscano observa, comparte, participa, provoca, toca arrebato y vive la vida, estrujándola para que fluya, a borbotones. Donde otros se arriman a la cuchara lisonjera, Tomás Chiscano coge el cuchillo para diseccionar (...)
Tema Poesía
Imagen de EN EL VUELO ANGELICAL DE LOS LIRIOS

EN EL VUELO ANGELICAL DE LOS LIRIOS

En el Vuelo Angelical de los Lirios: seducido por un sentimiento amoroso, a sabiendas que esa pasión está cercana morir, el poeta, se abandona al fuego del amor y a la vacuidad de las pasionesterrenas. Preso de la locura y, en aras de la fama, su vanidad profana todo lo que el amor antes había (...)
Tema Poesía
Imagen de EL PAJARO DE RAICES PODRIDAS

EL PAJARO DE RAICES PODRIDAS

El pájaro de raíces podridas: los primeros escarceos amorosos, el ardor de la pasión, la idílica búsqueda de un corazón grande, la consumación del matrimonio, la manzana de lo prohibido, el destierro del ser amado, el perdón como costumbre, la memoria del olvido, la sinrazón de la ausencia, el (...)
Tema Poesía
Imagen de CUANDO DUELE EL ALMA

CUANDO DUELE EL ALMA

Escribir una autobiografía es como mirarse en un espejo, solo que en lugar de encontrar el reflejo de nuestro cuerpo encontramos el reflejo de nuestra alma. Todos y cada uno de nosotros somos aquello que nos ha pasado. Hay que ser muy valiente para enseñar esa imagen al mundo, especialmente si, (...)
Tema Poesía